martes, 17 de febrero de 2009

CARNAVAL

http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice: Febrero 17, 2009, 10:41
CARNAVAL…. Durante el franquismo estaban prohibidos los carnavales- este es un dato que ahora a veces se olvida. Durante cuarenta años en España, un país con gran tradición de carnavales, estaban prohibidos, porque la máscara implica peligro para el orden, implica esa especie de subversión para la moral….
La jerarquía de la Iglesia Católica anda revuelta por la proliferación de disfraces religiosos ahora que llegan tiempos de carnaval…….
los disfraces religiosos son una tradición centenaria en los carnavales. Dentro de los rituales del carnaval, es corriente que algunas personas hagan mofa o parodia de las autoridades eclesiásticas….(sera que se lo merecen)….
La Dictadura genocida prohibía EL CARNAVAL con la ayuda de la iglesia catolica , Y esto era algo que quienes intentaban edificar una sociedad “fascista”… ordenada, disciplinada, manejable, no lo podían permitir. ….
Pero la memoria nos salvó del abismo. Y la rebeldía nos llevó por buen camino. el Carnaval nos fue juntando a bailar y protestar, a divertirnos y a luchar….El Losantos y otros como el no hace falta que se disfracen, ·son facilmente reconocibles·…….