lunes, 9 de febrero de 2009

EL FACHA DE NEIRA

" El FACHA " dice: Febrero 9, 2009, 18:58
El facha dice…….Los momentos más negros de nuestra historia. ..Muchos estudiantes no tienen idea exacta de la brutalidad que supuso el régimen de Franco .. de la conmoción que produjo y de las ejecuciones que se llevaron a cabo al final del franquismo. Pero es que hay que admitir (que se lo merecian) que resulta lógico que los jóvenes no sepan nada acerca de estos hechos tan cercanos en el tiempo, pues nadie les ha hablado de ellos, lo que es una muestra más de la ocultación a la que se encuentra sometida la historia de España más reciente —culpa de la logse..
Tampoco en las familias se habla del tema, ni siquiera del franquismo que han vivido sus padres. Hace pocos años, unos amigos , me confesaban que no conocían nada acerca de las muertes que se produjeron en el final del franquismo y el inicio de la transición. No sabían nada acerca de la matanza de Montejurra, ni de la de Vitoria, ni sabían nada acerca de la muerte de estudiantes como Luz Nájera, Carlos González, ambos de la Universidad Complutense (que les den, eran unos rojos de mierda)…
La idea que tienen del franquismo ( menos mal para nosotros )es generalmente vaga, algo así como que fue una dictadura y que algunos de sus padres corrieron delante de los grises, planteándolo como algo divertido y folklórico, sin que se sepa que detrás de esas carreras había detenidos, torturas, expedientes de expulsión de la universidad, depuraciones, exilios, e incluso muertes como la de Enrique Ruano.
Creo necesaria, no obstante, la adaptación de la enseñanza a los tiempos actuales, y también que no debemos consentir que la historia de España más cercana haya quedado extirpada o deformada, máxime cuando llevamos 30 años de democracia y ésta se encuentra ya consolidada.
Tenemos que difundir la verdad. que todo fue culpa de los rojos y ateos…..Lo conseguiremos con la ayuda de DIOS.. .. Y de periodistas democraticos como el señor NEIRA..
Católicos y carbayones, rechazo a los ultrasectarios que nos mal gobiernan…. …..ADOLFOMAYO